POR QUÉ NECESITAS UN ARQUITECTO TÉCNICO

Te mostramos una serie de casos en los que te vendría bien contar con la ayuda de un arquitecto técnico, tanto si eres particular como profesional.

 

Si eres Administrador de Fincas o presidente de una Comunidad de Vecinos. No estaría de más que tuvieras un aparejador con el cual contar para realizar la revisión periódica IEE (Informe de Evaluación del Edificio). Estas inspecciones son obligatorias desde 1994, diferentes normas como la LOTUP (Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunidad Valenciana) recogen su obligatoriedad, así como las sanciones aplicables (de hasta 6.000€) en caso de incumplimiento. Las inspecciones a realizar proporcionan datos a los propietarios de las viviendas de su estado y condiciones de seguridad. Esta información esta más detallada en nuestra entrada de blog: Informe de Evaluación de Edificios en Valencia.

Si eres promotor o autopromotor. En la construcción de nuevos edificios de viviendas o en viviendas unifamiliares el arquitecto técnico es el director de la ejecución de la obra. Trabaja en colaboración con el arquitecto en la llamada Dirección Facultativa, donde participan ambos profesionales tal como indica la Ley de Ordenación de la Edificación. El arquitecto técnico actúa además como coordinador de Seguridad y Salud en la obra.

Si eres un particular y estás pensando en hacer una reforma. En reformas de viviendas o locales, estudiará minuciosamente las necesidades del cliente redactando un proyecto con las soluciones constructivas más adecuadas, elaborando un presupuesto desglosado, gestionando las licencias necesarias para llevar a cabo la obra… El arquitecto técnico gestionará y dirigirá la obra supervisando cada trabajo para que se realice con la calidad y los medios de seguridad adecuados.

Si eres abogado. Un arquitecto técnico puede actuar como mediador a un conflicto: es una forma de resolver desavenencias de forma extrajudicial para que se satisfagan las necesidades de ambas partes sin el coste económico y emocional de pasar por un juzgado.

Si tienes pensado alquilar tu propiedad. Un arquitecto técnico te puede orientar en cómo mejorarla. Esta información la ampliamos en nuestro blog en el artículo: Cómo mejorar tu vivienda de alquiler.

Comments : 0
Sobre el Autor

Deja un comentario

*

captcha *