LOS ARQUITECTOS TÉCNICOS ACONSEJAN SOBRE LA GOTA FRÍA

Los arquitectos técnicos indican algunas medidas sencillas que puedes llevar a cabo para evitar daños en tu vivienda o edificio durante la gota fría.

 

Durante la época de la gota fría, el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia (CAATIE Valencia) publica en Las Provincias un artículo con recomendaciones para mejorar la protección de las viviendas frente a la lluvia.

Como residentes de una vivienda:

  • En primer lugar, es importante comprobar que las ventanas, puertas y otros huecos que den a la calle o a patios cierren correctamente. Los vierteaguas y canales de desagüe deben estar libres de obstáculos para que el agua circule correctamente hacia el exterior.
  • En las terrazas y balcones hay que revisar que las macetas y otros objetos no bloqueen el paso del agua para evitar que esta se estanque.

 

Como comunidad de vecinos:

  • Es conveniente revisar las bombas de achique, en el caso de que la vivienda tenga sótano, para garantizar su correcto funcionamiento y evitar problemas.
  • En las cubiertas de los edificios, se recomienda limpiar y revisar los desagües de agua y mover los obstáculos que bloqueen la salida de las aguas pluviales. Esto incluye también los canalones, que pueden estar atascados total o parcialmente por suciedad, hojas…

 

Puedes consultar el artículo completo aquí.

 

Comments : 0
Sobre el Autor

Deja un comentario

*

captcha *