PANTONE CLASSIC BLUE

Del Living Coral elegido para el 2019 pasamos al Classic Blue. Este imperecedero tono de azul infunde calma, confianza y conexión, y resalta nuestro deseo de consolidad unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era.

 

Los expertos en color de Pantone analizan cada año el panorama del diseño y las tendencias para seleccionar un color que será clave para el próximo año. Este año le ha tocado el turno al azul llamado Classic Blue, por su elegante simplicidad. Lo definen como un color reparador que aporta una sensación de paz y tranquilidad. Pantone pone a disposición de los profesionales una serie de herramientas y productos para explorar las posibilidades del color, entre las que encontramos algunas paletas de colores interesantes.

Por supuesto, la elección del color del año por parte del Instituto Pantone influye también en el desarrollo de productos y actividades en diferentes sectores, como el de la moda, la decoración, el diseño industrial y gráfico…

El diseño interior se ve también influenciado por esta tendencia y podemos ver un gran número de ejemplos que van desde ligeros tonos de color hasta una gran presencia en el espacio. En contraste con colores claros y blancos infunde clama y da profundidad al espacio. Se trata de un color elegante y atemporal que, en sus versiones más vibrantes puede resultar atrevido y provocativo. En este artículo de Arquitectura y Diseño encontramos algunos ejemplos muy interesantes de su aplicación.

 

 

Además, en la revista Traveler, del Grupo editorial Condé Nast, nos sugieren 14 destinos para viajar en el 2020 a través del azul, aunque por ahora tengamos que hacerlo a través de una pantalla y nuestra imaginación. Entre ellos podemos encontrar la costa griega, la Casa Azul de Frida Kahlo o el vibrante Tokyo. Y entre los destinos naturales proponen, por ejemplo, el Parque Nacional del Vatnajökull, en Islandia.

Como siempre, te animamos a explorar las posibilidades de este color y a que alimentes tu propia creatividad.

 

Comments : 0
Sobre el Autor

Deja un comentario

*

captcha *